Buscar este blog

03 Mayo de 2019
Visitamos la ciudad de Bruselas. Bélgica

Maiatzak 03, 2. gaua.
Prisarik gabe, Overijse aldera bideratzen gara, Bruselas aldera.
Overijsen dagoen Druivenland Campingera aillatu gara. Kilometro batean buseko geltokira oinez abiatzen gara, Herrmann-Deboux metro geltokiraño. Hemen metroa artzen dugu, La Grand Place aldera.
Hain famatua den La Grand Place ikusten dugu, Place St Gery-ra urbiltzen gara, eta nola ez, Manneken Pis iturrira eltzen gara. Justu egunero arropa aldatzen dioten bezala, momentu aproposan aillatu gara.
Tartea artzen dugu gofre pare bat daztatzeko, kaleetan zehar goaz, Ste-Catherine plaza eta elizera urbiltzen gara, hemengo taberna batian, garagardo pare bat dastatzeko.
Tour Noire (Dorre Beltza) ikusten dugu, La Grand Place-ra bueltatzen gara, argazki batzuk ateratzen dugu ilunabar azkeneko izpiekin eta geldi geldi famatuek diren Galerie du roi, St-Hubert-era joaten gara, txokolate, galletak....Kampiñeko buelta hartzen dugu.

0.76218, 4.54805 Camping Druivenland Overijse. Bruselas.
El camping está muy libre. Acepta tarjeta CampingCard ACSI, y el precio por noche es de 20€ con todos los servicios, incluido luz.
Mayo 03, 2ª noche.
Sin prisa, continuamos viaje hacia Overijse, para acercarnos a Bruselas capital. Legamos al Camping Druivenland situado en la ciudad de Overijse. Bruselas. Se encuentra a 1 km de la parada del bus, que nos lleva a la estación del metro de Herrmann-Deboux. Tomamos el metro dirección La Grand Place.
Contemplamos la majestuosa Grand Place, nos acercamos a la Place St Gery, y cómo no, pasamos por la Fuente Manneken Pis. Llegamos justo en el momento que como todos los días, le cambian de ropa a la escultura del crío que preside la fuente.
Comemos unos deliciosos gofres, callejeamos un poco, nos acercamos a la Plaza e Iglesia de Ste-Catherine y descansamos un poco a la vez que tomamos un par de cervezas en una de las muchas terrazas de la zona.
Visitamos la famosa Tour Noire (Torre Negra), volvemos a La Grand Place, fotografiamos, ahora con los colores del atardecer, para poco a poco acercarnos por las galerías interiores Galerie du roi, St-Hubert. Chocolates, galletas……. Volvemos al camping.

Maiatzak 02. Lehenbiziko gaua.
Gaur dela urte bat eta gure Nugget furgonetarekin, bideberrian jarri giñen Franzia gurutzatu Belgica-Paises Bajos aldera.
Parisera aillatu beño lehen eta Orleans hiria pasatu ondoren, Saran herrian geratzen gara, lehenbiziko gauha pasatzera.

47.95095, 1.87326  Saran-Francia
Allée Claude Bernard. Area AC gratis, aguas grises y negras, wc de pago.
Mayo 02, 1ª noche.
Hoy hace un año y con nuestra furgona Nugget, tomamos la carretera con la intención de cruzar Francia y visitar la zona de Bélgica - Paises Bajos. Antes de llegar a París y una vez pasado la ciudad de Orleans, nos acercamos a Saran lugar dónde pasaremos la primera noche.